Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad

  1. Falicoff, Claudia
  2. Odetti, Héctor S.
  3. Domínguez Castiñeiras, José Manuel
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Ano de publicación: 2014

Volume: 32

Número: 3

Páxinas: 133-154

Tipo: Artigo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.1020 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

En el presente estudio se presentan resultados que ponen de manifiesto con qué competencia científica ingresan los estudiantes en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (primer curso de las carreras de Bioquímica y de Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina) y con cuál egresan de ella (quinto curso de las mismas carreras). Para obtener la información, se elaboraron dos cuestionarios ad hoc: uno con preguntas que abarcan las tres subcompetencias científicas y otro para explorar la influencia de ciertas características del contexto sobre el rendimiento en estas. Los resultados indican que los ingresantes parten de un nivel bajo en el rendimiento de todas las subcompetencias científicas evaluadas. Luego de la instrucción, en los últimos años, el desarrollo es favorable y de manera más apreciable en Bioquímica que en Biotecnología

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