Propuesta didáctica de Educación Ambiental en Educación Infantil

  1. Alba Souto Seijo 1
  2. Bibiana Regueiro Fernández 1
  3. Iris Estévez 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Ano de publicación: 2017

Número: 5

Páxinas: 1-4

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.05.2134 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 3 (26-01-2023)

Índice Dialnet de Revistas

  • Ano 2017
  • Factor de impacto da revista: 0,140
  • Ámbito: PSICOLOGÍA Cuartil: C3 Posición no ámbito: 59/116
  • Ámbito: EDUCACIÓN Cuartil: C3 Posición no ámbito: 138/236

CIRC

  • Ciencias Sociais: C

Resumo

La sociedad de consumo en la que vivimos está dañando el medio ambiente. Por ello, es necesaria una actuación inmediata, y que mejor forma que comenzar desde la escuela. Uno de los mayores problemas ambientales es la generación de residuos, así, se ha llevado a cabo una experiencia de aula con niños/as de Educación Infantil para trabajar los residuos y su problemática. Los resultados indican que existen diferencias entre los conocimientos que tenían los niños/as en un principio y los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones, mostrando ahora una actitud más respetuosa con el medio ambiente.

Referencias bibliográficas

  • Álvarez, P. & Vega, p. (2009). Una propuesta educativa para la sostenibilidad. En R. García y P. Vega (Dir.), Sostenibilidad, valores y cultura ambiental (pp. 87-104). Madrid: Pirámide.
  • Assadourian, E. & Prugh, T. (Dir.) (2013). La situación del mundo 2013: ¿es aún posible logar la sostenibilidad? Informe anual del Worldwatch Institute sobre la sostenibilidad. Barcelona: Icaria.
  • Franquesa, T. (2006). El valor de la sostenibilidad. En VV.AA., La sostenibilidad, un compromiso de la escuela (pp. 13-20). Barcelona: Graó.
  • Gifford, C. (2012). Desarrollo sostenible. Madrid: Morata.
  • Jorba, J. & Casellas, E. (Eds.) (1997). La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. Madrid: Síntesis.
  • López, C. (2009). Hacemos del reciclaje un hábito más. Revista Digital Transversalidad Educativa, 26, 67-76. Descargado de http://goo.gl/3HoXJ4.
  • Mogensen, F., Mayer, M., Breiting, S. & Varga, A. (2009). Educación para el desarrollo sostenible. Tendencias, divergencias y criterios de calidad. Barcelona: Graó.
  • Organización de las Naciones Unidas [ONU] (1987). Informe Brundtland. Descargado de https://goo.gl/4z3CA9.
  • Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD] (2013). Informe sobre Desarrollo Humano. Descargado de http://goo.gl/cOunr.
  • Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente [PNUMA] (2012). GEO-5. Descargado de http://goo.gl/G2m3b.
  • Precioso, J. & Henriques, R. (2010). Reciclaxe. Caderno de actividades. Vigo: Nova Galicia Edicións.