Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

  1. Bibiana Regueiro 1
  2. Susana Rodríguez 2
  3. Isabel Piñeiro 2
  4. Carlos Freire 2
  5. Mar Ferradás 2
  6. Elena Gayo 3
  7. Antonio Valle 2
  1. 1 Universidade da Coruña
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  2. 2 Universidade da Coruña. Departamento de Psicoloxía evolutiva
  3. 3 Universidade de Vigo
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Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN

Número: 1

Páginas: 93-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.01.469 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El propósito de este trabajo es identificar estudiantes con distintos perfiles motivacionales y analizar las diferencias en su implicación en los deberes escolares y en la ansiedad ante ellos y en el rendimiento académico. La muestra es de 714 estudiantes de Secundaria. De los grupos identificados el de metas de aprendizaje realiza más cantidad de deberes, dedica más tiempo a ellos y gestiona mejor ese tiempo y obtiene un mejor rendimiento. El grupo de evitación del fracaso tiene niveles altos de ansiedad ante los deberes. El grupo de estudiantes desmotivados presenta baja implicación en los deberes, bajo rendimiento y niveles bajos de ansiedad antes los deberes

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