Why students of Secondary Education complete more homework?

  1. Estévez, Iris 1
  2. Regueiro, Bibiana 1
  3. Rodríguez, Susana 1
  4. Piñeiro, Isabel 1
  5. Souto, Alba 1
  6. González-Sanmamed, Mercedes 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education

ISSN: 2174-8144 2254-9625

Ano de publicación: 2018

Volume: 8

Número: 1

Páxinas: 15-21

Tipo: Artigo

DOI: 10.30552/EJIHPE.V8I1.222 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education

Resumo

Los deberes escolares son una de las actividades educativas que más controversias ha generado en los últimos tiempos. Aunque existen evidencias científicas de sus potencialidades sobre el rendimiento académico y aprendizaje de los estudiantes, todavía es necesario estudiar algunas variables, que forman parte del proceso de realización de los deberes escolares, con más precisión. Sin embargo, existe un cierto desconocimiento de las relaciones que se producen entre estas variables en el proceso de realización de los deberes escolares. Es por ello, que el presente trabajo tiene como objetivo fundamental comprobar la capacidad predictiva que tiene cada una de las variables vinculadas con la motivación e implicación en las tareas para casa sobre la cantidad de las mismas realizadas por los alumnos. La muestra está integrada por 899 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y los resultados del análisis de regresión indican que cuanto más tiempo pasan los alumnos en la realización de las tareas escolares, cuanto más motivados intrínsecamente están hacia ellas, cuanto más aprovechan el tiempo que dedican a esas tareas, cuanto mejor gestionan su motivación y cuanto menos ansiedad muestran ante ellas, más cantidad de las mismas realizan.

Información de financiamento

Este trabajo se ha desarrollado gracias a la financiación recibida por la primera autora en el Programa de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores (FPI) del proyecto de investigación EDU2015-67907-R, perteneciente al Subprograma Estatal de Formación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2013-2016.

Financiadores

  • Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica e Innovación Spain
    • EDU2015-67907-R

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