¿Han sido seleccionados o se han acostumbrado? Ideas de estudiantes de biología sobre la selección natural y consistencia entre ellas

  1. Jiménez Aleixandre, María Pilar
  2. Fernández, Joaquín
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Ano de publicación: 1989

Número: 47

Páxinas: 67-82

Tipo: Artigo

DOI: 10.1080/02103702.1989.10822242 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Resumo

Estudiantes universitarios de Biología, ante problemas de respuesta abierta sobre la selección natural, utilizan, en porcentajes alarmantes, interpretaciones que consideran la adaptación como cambios heredables en los individuos. Se encontró un cierto grado de consistencia entre las respuestas de cada sujeto a los problemas en diferentes contextos; pero hay también casos en que una persona empleó esquemas conceptuales diferentes. Se sugiere que una de las condiciones para promover el cambio conceptual es que los profesores tengan en cuenta las ideas de los estudiantes