Incluir la diferenciainclusión del alumnado con NEE, un visión particular y actual de los docentes de la feligresía de Sesimbra y de Castelo

  1. BIZARRO HIPOLITO GONÇALVES MATEUS, NUNO MIGUEL
Supervised by:
  1. Milagros Fernández Pérez Director
  2. Cristóbal González Álvarez Co-director

Defence university: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 22 June 2009

Committee:
  1. Angeles María Gervilla Castillo Chair
  2. Dolores Madrid Vivar Secretary
  3. Manuel Lorenzo Delgado Committee member
  4. Horacio Pires Gonçalves Ferreira Saraiva Committee member
  5. Gabriela Prego Vázquez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 281868 DIALNET

Abstract

Este trabajo de investigación pasa por ayudar a los profesores y a los educadores, así como a los demás profesionales de cada comunidad educativa, sobre todo a los que desempeñan funciones de liderazgo para dirigir procesos de cambio, con un particular enfoque en el análisis de sus contextos específicos teniendo en cuenta los criterio de inclusión. En términos metodológicos se ha optado por buscar entender cuál es la opinión y percepción que el profesor tiene sobre el tema objeto de estudio. Cuál es la evaluación que el profesor hace del proceso de inclusión, cuales son las mayores dificultades sentidas en el desempeño de su papel, qué medidas les gustaría ver implementadas. Para ello se optó por realizar un estudio de caso.