La interactividad de las radios musicales españolas en internet 2005

  1. MURELAGA IBARRA, JON
Dirixida por:
  1. Miren Arantza Gutiérrez Paz Director
  2. Gotzon Toral Madariaga Co-director

Universidade de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 19 de xaneiro de 2007

Tribunal:
  1. Pedro Barea Monge Presidente/a
  2. Xosé Soengas Pérez Secretario
  3. Josep Maria Martí Vogal
  4. Juan Carlos de Miguel Bustos Vogal
  5. Nereida López Vidales Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 140717 DIALNET

Resumo

La sociedad actuales e organiza en forma de red a través de una serie de nodos que interconectan diferentes realidades, económicas, política, social, cultural, de manera digital. Esta contextualización reticular fotografía una sociedad paralela compuesta por un escenario físico, pueblos o ciudades, por ejemplo, y otro virtual, irrealidades o ecomercio, por ejemplo, donde se superponen dos realidades espacio-temporales diferentes pero complementarais. En eta estructura de realidades paralelas, la radio musical está sufriendo una transformación en la forma de difusión mediática, en el modelo de consumo y en las opciones de participación, siendo la interactividad la clave de bóveda que articula el nuevo contexto de medios digitales y el elemento que determina la nueva idiosincrasia participativa. La presente investigación analiza el nuevo escenario interactivo que representa Internet en clave de construcción conjunta, emisor y receptor, de contenidos y diversidad de consumos radiofónicos.