Análisis empírico de los factores que influyen en la intención de compra a través de redes sociales
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Universidade de Santiago de Compostela
info
- PaulaOdete Fernandes
Editorial: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-273-6
Ano de publicación: 2020
Páxinas: 235
Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (30. 2020. Bragança)
Tipo: Achega congreso
Resumo
El desarrollo de las redes sociales en los últimos años ha provocado que cada vez más empresas las adopten. Esto permite una mejor respuesta a las necesidades de los usuarios y crea un espacio en el que pueden compartir experiencias y realizar compras, dando lugar a un nuevo mercado llamado comercio social. Esta investigación se centra en comprobar y medir el efecto de diferentes factores sobre la intención de compra en redes sociales. Se toma como base el Modelo de Aceptación de Tecnología, incorporando el interés intrínseco en las redes sociales como antecedente. El contraste empírico se realiza con una muestra de individuos que siguen a empresas de alojamiento en redes sociales. Para el análisis, se emplean ecuaciones estructurales. Los resultados muestran la influencia significativa del interés intrínseco, rendimiento y facilidad de uso percibidos sobre la intención de compra. Estos resultados tienen importantes implicaciones para las empresas con presencia en redes sociales