Enseñanza y aprendizaje de Ciencias Sociales en Educación Primaria. Una investigación cualitativa con docentes de Galicia

  1. Pérez, Marco Piñeiro
  2. Macía Arce, Xosé Carlos
Revista:
AGALI journal: journal of social sciences and humanities

ISSN: 2444-2445 2253-9042

Año de publicación: 2016

Volumen: 6

Número: 6

Páginas: 57-67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: AGALI journal: journal of social sciences and humanities

Resumen

Presentamos un estudio cualitativo relacionado con las principales metodologías didácticas utilizadas en la enseñanza de las Ciencias Sociales en educación primaria, indagando sobre el uso o utilización de métodos, estrategias, procedimientos, recursos didácticos y fuentes de información. Los resultados de nuestra investigación muestran una diversidad muy destacada, incluso entre escuelas que comparten una misma identidad territorial.

Referencias bibliográficas

  • Citas Armas Quintá, F. X. y Macía Arce, X. C. (2014). Atlas. A Sociedade da Información en Galicia. Manual de cartografía para a aprendizaxe, ensinanza e xestión do territorio. Santiago de Compostela: Andavira.
  • Piñeiro Pérez, M. (2015). Ensino e aprendizaxe das Ciencias Sociais en educación primaria. Estudo de caso na localidade de Viveiro (Trabajo de Fin de Grado), Macía Arce, X. C. (Tutor), Universidade de Santiago de Compostela.
  • Suárez Pazos, M. y Membiela Iglesias, P. (2011). Nostalgia por la escuela rural en los recuerdos de sus antiguos estudiantes. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 15 (2), 315-325.
  • Xunta de Galicia (2014). Decreto 105/2014, de 4 de septiembre, por el que se establece el currículo de educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia. Diario Oficial de Galicia, núm. 171 (9 de septiembre de 2014).
  • Xunta de Galicia. Instituto de Estatística de Galicia. Información municipal e comarcal. Disponible en: http://www.ige.eu/.
  • Xunta de Galicia. Nomenclátor de Galicia. Disponible en: http://www.xunta.gal/ nomenclator.