Música y tecnología: Áreas de competencias para la formación del profesorado.

  1. Luís Miguel Crespo Caride 1
  2. Carol Gillanders 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Ano de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Achega congreso

Resumo

La integración de las tecnologías digitales en las aulas del siglo XXI y la competencia digital constituyen algunos de los desafíos que el profesorado de todos los niveles educativos debe afrontar en la actualidad. Para estar al día de los avances tecnológicos que van surgiendo o para alcanzar el mismo nivel de expertise que demuestran los estudiantes es necesaria una actualización constante. Los recursos digitales actuales permiten la elaboración de materiales multimedia motivadores en todas las áreas del currículo a la vez que pueden impulsar un cambio metodológico que propicie enfoques atractivos y dinámicos, cuyo fin último sea la mejora de la práctica docente. Esta revisión documental señala las aportaciones que realiza la tecnología digital musical, delimitando las diferentes áreas que deberían incluirse en la formación del profesorado por las múltiples posibilidades que ofrecen para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.