Nuevas metodologías docentes en las aulas de los estudiantes de Educación.

  1. María del Carmen Gómez Gómez 1
  2. María Esther Olveira Olveira 2
  1. 1 Universidad Intenacional de La Rioja
  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente estudio intenta analizar la importancia de formar al alumnado universitario que estudia educación, en las nuevas metodologías que están presentes en las aulas. Partimos de la importancia de esta formación tanto para los futuros docentes, como para los centros educativos que serán los que se beneficien de esta formación y puedan ofrecer unos planteamientos pedagógicos eficaces. La experiencia se ha llevado a cabo impartiendo algunas asignaturas de los grados de educación y de pedagogía siguiendo los modelos pedagógicos presentes en los centros educativos de enseñanza básica.