El año sin veranouna propuesta didáctica con la que tratar contenidos del currículo de 2º de Bachillerato de forma interdisciplinar

  1. Daniel Cuñarro
  2. Patricia Sanmartín
  3. Eduardo García-Rodeja
Revista:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Año de publicación: 2019

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 75-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo la realización de una propuesta didáctica en la que, a través de una serie de actividades de carácter interdisciplinar, se trabajan contenidos de distintas asignaturas de la LOMCE, potenciando además las siete competencias clave. Esta propuesta está diseñada para ser llevada a cabo en el curso 2º de Bachillerato y concretamente en la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Con este fin utilizaremos un evento de carácter tanto científico como histórico, el conocido como “año sin verano” de 1816, como eje vertebrador de esta propuesta, en la cual se realizarán distintas actividades que incluyen prácticas habituales en la didáctica de las ciencias, como son la argumentación y la indagación