El marketing socialuna aplicación al sector sanitario

  1. MOLINER TENA MIGUEL ANGEL
unter der Leitung von:
  1. Salvador Miquel Peris Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Jaume I

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Ignacio Cruz Roche Präsident/in
  2. José Enrique Bigné Alcañiz Sekretär/in
  3. José Antonio Varela González Vocal
  4. Javier Alonso Rivas Vocal
  5. José Luis Munuera Alemán Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 51429 DIALNET

Zusammenfassung

El objetivo de la tesis doctoral es ver la manera como el marketing social puede ayudar a la sanidad, en dos aspectos concretos: la metodología y las propuestas de actuación, a través del estudio de un caso concreto: una campaña preventiva contra el tabaco en jóvenes de 2 etapa de E.G.B., B.U.P., y F.P. De la ciudad de Castellón. La tesis tiene dos partes: la primera tiene el objetivo de construir un cuerpo teórico básico, dado el escaso desarrollo de la disciplina. Se definen conceptos como el comportamiento del adoptante objetivo, la segmentación, el mix del marketing, el producto social, la gestión de los costes de adopción, la facilitación del producto social, el diseño de la comunicación, el poder y la dirección del entorno y la implementación, control y evolución de la campaña de marketing social. En la parte dos se analiza el caso concreto con una investigación sobre 476 encuestas a estudiantes de segunda etapa de primaria y de secundaria, de colegios públicos y privados de la ciudad de Castellón, aplicándose dos técnicas multivariables: análisis de componentes principales y clusters análisis. La conclusion es que la metodología y las propuestas de actuación son perfectamente trasladables a la sanidad.