Análisis diferencial del rendimiento académico en la población asturiana de ciclo inicial de E.G.B

  1. GARCIA DE BENITO M. LUZ
Dirixida por:
  1. Francisco Javier Rodríguez Díaz Director

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. José Muñiz Fernández Presidente/a
  2. José Carlos Núñez Pérez Secretario/a
  3. Luis Fernández Ríos Vogal
  4. Ramón González Cabanach Vogal
  5. Raimundo Olano Rey Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 43610 DIALNET

Resumo

LA TESIS DOCTORAL TITULADA: "ANALISIS DIFERENCIAL DEL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA POBLACION ASTURIANA DE CICLO INICIAL, DE E.G.B.", ES UNA INVESTIGACION QUE INTENTA ESCLARECER ASPECTOS QUE SE CONSIDERAN FUNDAMENTALES EN EL AMBITO DEL RENDIMIENTO ACADEMICO. EMPIEZA PUES, Y COMO ES OBLIGADO CON UN MARCO TEORICO EN EL QUE SE ANALIZAN CUESTIONES TALES COMO: PERSPECTIVA HISTORICA, TENDENCIAS, DEFINICION DEL CONCEPTO, MEDIDA, ANALISIS DE LOS DETERMINANTES PERSONALES, SOCIALES Y/O ESCOLARES...; CONTINUA CON UNA SEGUNDA PARTE EN LA QUE SE ESTABLECE UN PLANTEAMIENTO ESTADISTICO QUE PUEDA VALIDAR NUESTROS PRESUPUESTOS TEORICOS Y FINALIZA CON UNAS CONCLUSIONES DERIVADAS DE LOS RESULTADOS ALCANZADOS EN LA INVESTIGACION Y CON UNAS PROPUESTAS DE INTERVENCION EDUCATIVA.