Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios a partir de un estudio empírico de la Universidad Autónoma de Chiapas, México

  1. Garzón Clemente, Rebeca
Dirixida por:
  1. María José Rodríguez Conde Director
  2. Joaquín García Carrasco Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 16 de abril de 2010

Tribunal:
  1. Gonzalo Jover Olmeda Presidente/a
  2. Antonio Víctor Martín García Secretario/a
  3. Begoña Gros Salvat Vogal
  4. Carlos Ferrás Sexto Vogal
  5. Bernardo Gargallo López Vogal

Tipo: Tese

Resumo

[ES] En el presente trabajo de investigación nos proponemos conocer de qué manera el profesorado capacitado en los diversos programas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) ha promovido un uso adecuado de las TIC para mejorar su práctica docente, apropiándose de las herramientas conocidas, adaptándolas a sus actividades y generando oportunidades de innovación educativa; así como en qué grado la gestión de los procesos de integración de las tecnologías en la institución ha beneficiado una alfabetización digital hacia su profesorado, de manera que se puedan sentar las bases para la propuesta de un modelo funcional que permita clarificar el papel de las tecnologías en el proceso de enseñanza al interior de esta institución de educación superior, la más grande del Estado de Chiapas, que le habilite para abordar oportunidades y retos en apoyo al crecimiento del uno de los estados con los más bajos índices de desarrollo de México.