Education on Climate Risks and their Implications for Health

  1. Gutiérrez-Pérez, José 1
  2. Meira-Cartea, Pablo 2
  3. Escoz-Roldan, Amor 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Procedia - Social and Behavioral Sciences

ISSN: 1877-0428

Ano de publicación: 2017

Páxinas: 599-605

Tipo: Artigo

DOI: 10.1016/J.SBSPRO.2017.02.015 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El documento presenta un estudio descriptivo que analiza la relación entre la ciencia y la cultura común en las representaciones sociales de los problemas derivados del cambio climático, destacando la importancia de promover una comunicación y educación adecuadas sobre los riesgos climáticos y sus implicaciones para la salud. El cambio climático global en la Tierra debido a causas naturales y antropogénicas que ocurre en diferentes escalas de tiempo es motivo de controversia entre los científicos, los encargados de formular políticas y especialmente entre los ciudadanos comunes que están informados, en general, de los medios de comunicación más comunes, creando un común cultura en relación con este aspecto que revela hechos muy interesantes sobre lo que significa y es conocido por el cambio climático y las consecuencias que dicho conocimiento puede conducir a mitigar o aumentar de otra manera. La construcción de la cultura común sobre el cambio climático y los problemas que conlleva se compone de diferentes elementos constructivos de carácter científico; para que el conocimiento de la cultura común sobre el cambio climático pueda mejorar la educación y la comunicación sobre la amenaza que representa para la salud. El estudio se realizó a partir de la selección de una muestra significativa de 512 estudiantes universitarios tomando como variables independientes la rama de conocimiento y el curso. Se ha utilizado como herramienta para la recopilación de datos un cuestionario con 45 preguntas de tipo cerrado, de las cuales las primeras 32 preguntas se realizan con la intención de evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el cambio climático y las 13 preguntas restantes son aspectos personales y subjetivos relacionados.