Valoración de las competencias del Practicum I del alumnado del Grado en Maestro/a de Educación Infantil de la Universidad de Santiago de Compostela

  1. Ana Mª Porto Castro 1
  2. Mª Josefa Mosteiro García 1
  3. Dolores Castro Pais 1
  4. Mª Sandra Rodríguez Burgos 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 251-265

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pone de manifiesto la necesidad de promover la convergencia entre los distintos sistemas de educación superior europeos, para facilitar al alumnado egresado la integración en el mercado laboral (Declaración de Bolonia, 1999). Todo ello, necesita de nuevos escenarios y procesos de enseñanza-aprendizaje, que comportan nuevos resultados de la formación, basada en competencias. En el marco de este nuevo modelo formativo por competencias, la actividad práctica constituye un ámbito esencial para que las/os futuros profesionales puedan afianzar los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de su formación académica, a través del contacto con la práctica profesional real. En este contexto, el objetivo principal de esta comunicación es ofrecer una aproximación a la valoración del grado de desarrollo, dominio y relevancia de las competencias adquiridas durante el Practicum I por el alumnado de segundo curso del Grado en Maestro de Educación Infantil.