Dificultades y condiciones para el cambio y la mejora del Practicum en las titulaciones de maestro

  1. Eduardo X. Fuentes Abeledo 1
  2. Pablo César Muñoz Carril 1
  3. Emilio J. Veiga Río 1
  4. Nuria Abal Alonso 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Pablo César Muñoz Carril (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. María Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. María Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 747-765

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En esta comunicación analizamos algunas de las dificultades que estamos detectando en el desarrollo del Practicum en un contexto universitario concreto en el proceso de implantación de los nuevos planes de estudio de formación de maestros. En simultáneo, nos detenemos en comentar algunas de las condiciones y apoyos para un adecuado desarrollo curricular para el cambio y la mejora, tanto institucionales, como de preparación y compromiso de los formadores del profesorado.