Dificultades y condiciones para el cambio y la mejora del Practicum en las titulaciones de maestro
- Eduardo X. Fuentes Abeledo 1
- Pablo César Muñoz Carril 1
- Emilio J. Veiga Río 1
- Nuria Abal Alonso 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- Pablo César Muñoz Carril (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- María Esther Martínez Figueira (coord.)
- María Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9
Ano de publicación: 2013
Páxinas: 747-765
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En esta comunicación analizamos algunas de las dificultades que estamos detectando en el desarrollo del Practicum en un contexto universitario concreto en el proceso de implantación de los nuevos planes de estudio de formación de maestros. En simultáneo, nos detenemos en comentar algunas de las condiciones y apoyos para un adecuado desarrollo curricular para el cambio y la mejora, tanto institucionales, como de preparación y compromiso de los formadores del profesorado.