Necesidades formativas y concepciones curricularesbases para un diseño de formación en ejercicio

  1. Fuentes Abeledo, Eduardo X.
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 1989

Número: 9

Páginas: 57-66

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • ARRIETA, J.; CASCANTE, C. y ROZADA, J. M. (1987). Bases para el desarrollo curricular. Documento fotocopiado. Delegación Provincial del MEC, Oviedo.
  • ASENSIO, M.; POZO, J. L. y CARRETERO, M. (1987). Las Ciencias Sociales en el diseño curricular: procesos de aprendizaje y estrategias de enseñanza, Enciclopedia de Psicopedagogía. Planeta, Barcelona.
  • CLARK, C. M. y PETERSON, J. L. (1984). Teachers Thought Process, Paper, IR T, nº 72. Michigan State Univ., East Lansing.
  • COHEN, L. y MANION, L. (1980). Research Methods in Education, Croom Helm, London.
  • COLL, C. (1988). El papel del currículum en el proceso de reforma de la enseñanza: sugerencias para el debate. HUARTE, F. (coord.): Temas actuales sobre Psicopedagogía y Didáctica. II Congreso Mundial Vasco. Tomo Narcea, Madrid, pp. 42-55.
  • GIMENO, J. (1983 a). El profesor como investigador en el aula. Un paradigma de formaci6n de profesores. En Educación y Sociedad. Vol. 2, nº 1, pp. 51-73.
  • GIMENO, J. (1983 b). Planificación de la investigación educativa y su impacto en la realidad. GIMENO, J. y PEREZ GOMEZ, A.: La enseñanza: su teoría y su práctica. Akal, Madrid, pp. 166-187.
  • GUBA, E. y LINCOLN, J. (1982). Effective Education. Jossey-Dass Publishers, London.
  • HOYLE, E. y MEGARRY, J. (1980). World yearbook of education 1980, Professional development of teachers, Nichols Publishing Company, New York, pp. 340-349.
  • JIMENEZ LOPEZ, J. (1986). Los maestros de Murcia. Su actualización profesional. Editora Regional Murciana, Murcia.
  • LYNCH, J. y BURNS, B. (1984). Non attenders al INSET functions some comparisons with attenders. Jourrnal of Education of Teaching, 10 (2), May, pp. 165-177.
  • MONTERO, M. L. (1985). Alternativas de futuro para el perfeccionamiento y especialización del profesorado de EGR Tesis doctoral, Universidad de Santiago de Compostela.
  • OCDE (1985). Formación de profesores en ejercicio. Condición de cambio en la escuela. Narcea, Madrid.
  • PATTON, M. (1980). Qualitative Evaluation Methods. Beverly Hills, Sage Publications, London.
  • VARIOS (1987). La Geografía y la Histórica dentro de las Ciencias hacia un currículum integrado. MEC, Madrid.
  • VEENMAN, S. (1984): Perceived problems of beginning teachers. Review of Educational Research, 54,2, pp. 143-178.