Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas

  1. Clara Jiménez-Gestal 1
  2. Ainhoa Berciano 2
  3. Salgado Somoza, María 3
  1. 1 Universidad de La Rioja, España
  2. 2 Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, España
  3. 3 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Educación matemática

ISSN: 1665-5826 0187-8298

Ano de publicación: 2019

Volume: 31

Número: 2

Páxinas: 61-74

Tipo: Artigo

DOI: 10.24844/EM3102.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

En este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Educación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Enseñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Educación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.