El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas

  1. Zabalza, Miguel A.
  2. Lodeiro Enjo, Laura
Revista:
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa

ISSN: 1989-0397

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Evaluación por Competencias en la Educación Superior: Buenas Prácticas ante los Actuales Retos

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 29-48

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/RIEE2019.12.2.002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo de este artículo es ofrecer una reflexión sobre la evaluación por competencias en la educación superior. Consta de dos partes. En la primera, se analiza el sentido y las condiciones didácticas aplicables a cada uno de los tres conceptos centrales que organizan esta aportación (evaluación, competencia y evaluación de competencias). En la segunda, se presentan dos experiencias concretas de evaluación por competencias en nuestras universidades: una en la que las competencias se vinculan a las diversas materias del plan de estudios; otra en la que la evaluación de competencias aparece al final de la carrera como expresión de la formación global recibida: los ECOEs de las Facultades de Medicina.

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