Música y publicidad en el aula de secundaria

  1. Gillanders, Carol
  2. Guillén García, Antía
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en la materia de Música en el 4ºcurso de la E.S.O. durante el curso 2011/2012. Pretende acercar al alumnado al mundo de lapublicidad, a los estereotipos, a las funciones de la música y a la educación del consumidor mediantela creación de un anuncio que publicite el Instituto en el que estudian. El tema de la publicidad aparece incluido en el currículum de Música en el Decreto 133/2007 por lo que la actividad propuestapermite una aplicación práctica tanto del tema como de los diferentes elementos del lenguaje musical.