El programa universitario como herramienta de evaluación

  1. Nadal Cristóbal, Andrés
Dirigida por:
  1. Lluís Ballester Brage Director/a

Universidad de defensa: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 20 de septiembre de 2006

Tribunal:
  1. Antoni Joan Colom Cañellas Presidente/a
  2. Martí Xavier March Cerdà Secretario/a
  3. Gaspar Rosselló Nicolau Vocal
  4. José Antonio Caride Gómez Vocal
  5. Mateu Servera Barceló Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 135226 DIALNET

Resumen

Esta tesis doctoral postula que el programa de las asignaturas, es un indicador de cómo es la docencia universitaria directa del profesor e el aula, por su función preparatoria y reflexiva de la tarea docente. Se han recogido diferentes modelos de confección de programas docentes, confeccionando una guía de los elementos que debe contener un buen programa universitario. Esta guía ha sido evaluada y contrastada tanto por expertos, profesores y alumnos. También se ha realizado una evaluación del instrumento confeccionado utilizando procedimientos cuantitativos y cualitativos de análisis. Se ha llegado a la conclusión de que el programa si bien no es un elemento predictor de la buena docencia si que lo es de la mala docencia.