Condicionantes contextuales a la innovación educativa en Galicia

  1. Pazos Fernández, Antonio
Dirigida por:
  1. José Fernández Huerta Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1987

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. María Teresa Martín González Secretario/a
  3. José Antonio Caride Gómez Vocal
  4. Carlos Rosales López Vocal
  5. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 20327 DIALNET

Resumen

ES UNA INVESTIGACION CENTRADA EN LA INTERPRETACION COMPRENSIVA DEL PENSAMIENTO DEL PROFESOR. EN UNA PRIMERA PARTE DE FUNDAMENTACION TEORICO-CIENTIFICA SE HACE UN ESTUDIO VALORATIVO DE LOS PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS QUE DIRIGEN LAS INOVACIONES EDUCATIVAS: TIPOLOGIA MODELOS ENFOQUES FASES Y SU DESARROLLA VISTOS DESDE CADA ENFOQUE. EN LA SEGUNDA PARTE SE HACE UN ESTUDIO DE LOS CONDICIONAMIENTOS CONTEXTUALES A LA INNOVACION EDUCATIVA EN GALICIA CENTRADA EN LOS PROGRAMAS RENOVADOS Y SU ADAPTACION. LA NORMALIZACION DEL IDIOMA GALLEGO EN LA ESCUELA LA EDUCACION COMPENSATORIA Y LA INTEGRACION EDUCATIVA. SE LLEGA A CATEGORIZAR Y CLASIFICAR LAS VARIABLES CONTEXTUALES QUE CONDICIONAN O POTENCIALIZAN LA INOVACION EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA GALLEGA.