Board-games as review lessons in English language teachinguseful resources for any level

  1. Fátima Faya Cerqueiro 1
  2. Milagros Chao Castro 2
  1. 1 Universidad de Castilla La-Mancha
  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo

ISSN: 1133-9926

Año de publicación: 2015

Año: 40

Número: 25

Páginas: 67-82

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo

Resumen

Este artículo analiza el uso de tres juegos de mesa diferentes, diseñados con el fin de ponerlos en práctica en el aula para revisar contenidos vistos en clase de forma amena. En todos los casos los contenidos están relacionados con la lengua inglesa, incluyendo tanto aspectos teóricos como prácticos y diferentes metodologías como AICLE o inglés para fines específicos. Se dividía en grupos pequeños a los alumnos que participaban en las actividades para fomentar el aprendizaje cooperativo. Estas actividades se han probado en diferentes contextos, en alumnos de distintas edades y en diferentes niveles lingüísticos y académicos. Todos los grupos han acogido de forma muy positiva la revisión de contenidos a través de este tipo de actividades, que, además, han aumentado su motivación en el aprendizaje de la segunda lengua o lengua extranjera

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