La desdramatización de la jácara en Quevedo reformada por Calderón

  1. Fernández-Mosquera, Santiago 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
La Perinola: Revista de investigación quevediana

ISSN: 1138-6363 2254-6359

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Quevedo y la crítica hispánica norteamericana (Ignacio Arellano, coord.) / Quevedo y la jácara en el Siglo de Oro (Emmanuel Marigno, coord.)

Número: 23

Páginas: 251-261

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/017.23.251-261 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La duda sobre el origen del género jácara puede arrojar diferentes perspectivas sobre su función y características en la obra de Quevedo. En principio, la jácara no tiene forzosamente un origen dramático, sino lírico y de él parte el poeta para su regeneración y fortalecimiento. Solo años más tarde, con la intervención, entre otros, de Calderón de la Barca, las jácaras se hacen plenamente dramáticas y adquieren los valores teatrales que son escasos, si no nulos, en los difíciles textos quevedianos.

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