La desdramatización de la jácara en Quevedo reformada por Calderón
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Universidade de Santiago de Compostela
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ISSN: 1138-6363, 2254-6359
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Quevedo y la crítica hispánica norteamericana (Ignacio Arellano, coord.) / Quevedo y la jácara en el Siglo de Oro (Emmanuel Marigno, coord.)
Número: 23
Páginas: 251-261
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: La Perinola: Revista de investigación quevediana
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Resumen
La duda sobre el origen del género jácara puede arrojar diferentes perspectivas sobre su función y características en la obra de Quevedo. En principio, la jácara no tiene forzosamente un origen dramático, sino lírico y de él parte el poeta para su regeneración y fortalecimiento. Solo años más tarde, con la intervención, entre otros, de Calderón de la Barca, las jácaras se hacen plenamente dramáticas y adquieren los valores teatrales que son escasos, si no nulos, en los difíciles textos quevedianos.
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