Modelización matemática de la evolución de dos reactivos químicos

  1. Teresa F. Blanco 1
  2. Manuel García Piqueraa 2
  3. José Manuel Diego-Mantecón 3
  4. Zaira Ortiz-Laso 3
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Santiago de Compostela, España

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  2. 2 Universidad de Castilla-La Mancha
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    Ciudad Real, España

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  3. 3 Universidad de Cantabria
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    Santander, España

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Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Año de publicación: 2019

Número: 101

Páginas: 147-155

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

En los últimos años investigadores han resaltado la importancia de traba-jar las materias de forma interdisciplinar para aumentar el interés por las áreas STEM. Esta experiencia describe una actividad STEM basada en la resolución de problemas del ámbito de la química. En concreto las estudiantes modelizaron la evolución de dos reactivos en una reacción química, desempeñando un papel fundamental la función ex-ponencial. La conexión entre la química y las matemáticas se efectúa gracias a la mo-delización, siendo un recurso idóneo para fomentar la adquisición de las competencias clave e integrar los contenidos de distintas áreas.

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