Incidencia de los juegos cooperativos en el autoconcepto físico de escolares de educación primaria

  1. Navarro-Paton, Ruben 1
  2. Rego Ferreira, Borja 1
  3. García García, Manuel 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Ano de publicación: 2018

Número: 34

Páxinas: 14-18

Tipo: Artigo

DOI: 10.47197/RETOS.V0I34.58803 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El propósito de este trabajo fue analizar los efectos de una unidad didáctica de juegos cooperativos sobre el autoconcepto físico en escolares de 5º y 6º de educación primaria dentro de las clases de educación física. Los participantes fueron 101 escolares (10.40 ± .50 años) de Lugo (España). Se empleó un diseño cuasi-experimental pre-post test con un grupo de control. El grupo control y el experimental estuvieron constituidos por 50 y 51 alumnos respectivamente. Para medir el autoconcepto físico se utilizó la escala de autoconcepto físico (PSPP). Los resultados indicaron efectos positivos del programa sobre la condición física (p < .001); apariencia (p = .001); competencia percibida (p < .001) fuerza (p < .001) y autoestima (p = .015). Los datos encontrados sugieren que la aplicación de unidades didácticas o programas basados en los juegos cooperativos podrían incidir de manera positiva en el autoconcepto físico de los escolares dentro de las clases de educación física.

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