Impacto de las editoriales y las revistas "depredadoras" en el área de Comunicación
- Túñez-López, Miguel 1
- Martínez-Solana, María Yolanda 2
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1
Universidade de Santiago de Compostela
info
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2
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1137-0734
Ano de publicación: 2018
Volume: 23
Número: 2
Páxinas: 439-458
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Historia y comunicación social
Resumo
Este trabajo revisa el impacto y determina las características comunes de las denominadas revistas depredadoras sobre el área de Comunicación, a partir de la lista de Jeffrey Beall, actualizada en 2018. Se trabaja sobre un universo de 1.399 revistas y 1.196 editoras, que tras una primera criba con términos referenciales del área (Comunicación, Periodismo, Relaciones Publicas, Publicidad, Cine) se selecciona una muestra intencional final de 55 revistas y 20 editoriales. Las revistas se clasifican por su ISSN y se verifica su indexación en MIAR (Universidad de Barcelona y en la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (Universidad de Ganada).
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