“El proyecto QVO como propuesta innovadora de enriquecimiento”

  1. Pomar Tojo, Carmen
  2. Calviño Santos, Guillermo
  3. Irimia Nores, Andrea
  4. Rodríguez Cao, Luis
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Ano de publicación: 2014

Título do exemplar: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO

Volume: 6

Número: 1

Páxinas: 17-26

Tipo: Artigo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2014.N1.V6.713 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El proyecto QVO es un proyecto de enriquecimiento extracurricular para niños y niñas con altas capacidades que se desarrolla en el Museo del Hombre en La Coruña. Fundamentado en las actuales teorías sobre la inteligencia, a partir de un eje innovador y revolucionario frente a un sistema educativo inerte e inmovilista, partimos de la necesidad de un espacio abierto e interdisciplinar en el que los niños expresen libremente sus ideas y necesidades creativas. Las seis caras que se unen para dar lugar a nuestro QvO son, por orden alfabético, que no jerárquico: Ciencia, Espacio, Expresión, Imagen, Lenguaje y Sonido. Tantas veces como repitamos este proyecto, tantos resultados diferentes obtendremos. El CINE será el arte que nos permita llegar a esta se irá gestando en los parámetros tiempo y espacio de modo tan dinámico y vivo que no podríamos establecer a priori un cronograma detallado, simplemente hablar de 7 “talleres” que se van a ir desarrollando a lo largo de un período de tiempo cuatrimestral y que se van a mezclar, puntualmente, en función de las demandas creadas por el propio transcurso del proyecto.

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