La innovación multimedia e interactiva en el ciberperiodismo argentino

  1. Jorge Vázquez Herrero
  2. María Cruz Negreira Rey
  3. Xosé López García
Revista:
Revista de comunicación

ISSN: 1684-0933

Ano de publicación: 2019

Número: 18

Páxinas: 191-214

Tipo: Artigo

DOI: 10.26441/RC18.1-2019-A10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Los cibermedios argentinos han seguido las tendencias internacionales en su trayectoria digital y han asumido los constantes cambios en el ecosistema mediático innovando con la producción de formatos multimedia e interactivos pensados para la red, así como iniciativas de tipo tecnológico como la realidad virtual. Desde el punto de vista organizacional, la convergencia de redacciones y la creación de laboratorios son algunos de los rasgos identificados. En este artículo se elabora un estudio de caso de La Nación, La Capital, La Voz del Interior y Clarín, identificando sus elementos innovadores y entrevistando a profesionales del área digital. A nivel global, los medios periodísticos de Argentina muestran un carácter innovador, aunque inestable. La búsqueda de un modelo sostenible, la dotación de medios económicos, tecnológicos y humanos para el área digital y una apuesta estratégica de las empresas pueden aportar lo necesario para garantizar su consolidación en la red.