El sonido de la inteligencia

  1. Irimia Nores, Andrea
  2. Calviño Santos, Guillermo
  3. Pomar Tojo, Carmen
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 503-510

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2014.N1.V5.712 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El taller de música del proyecto QvO tiene sentido desde la óptica de la inteligencia múltiple y dinámica, defendida entre otras por la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, en la que se propone un nuevo estilo de educación que busca experimentar nuevas sensaciones que brinden al alumnado la oportunidad de descubrir su potencial en relación a algunas de las inteligencias definidas por Gardner. El taller de música pretende dar salida a la necesidad de entrenamiento de múltiples capacidades cognitivas y sociemocionales a través de un medio diferente, flexible y creativo como es la música. Nuestro proyecto aporta datos favorables a la idea de que la inteligencia puede entrenarse a través de una metodología novedosa, abierta y creativa, que permita responder a las necesidades y características que presenta el alumnado de alta capacidad.

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