Documentación sobre Andrés Gaos Berea y Emmanuel Moor

  1. Garbayo, Javier 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte

ISSN: 1579-7414

Ano de publicación: 2017

Número: 16

Páxinas: 383-389

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte

Referencias bibliográficas

  • Fondos documentales de música en los archivos civiles de Galicia (1875-1951): Ciudades del Eje Atlántico
  • Fondo Andrés Gaos. Biblioteca América. Universidade de Santiago de Compostela. La donación fue efectuada por voluntad de su hijo, D. Andrés Gaos Guillochón, fallecido el 4 de marzo de 2018.
  • Rodrigo de Santiago (1966) [Andrés Gaos, violinista y compositor coruñés, Discurso de ingreso en el Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses, Instituto José Cornide, La Coruña], de Ramiro Cartelle (1982): “Andrés Gaos, violinista en La Coruña”, Galicia paraíso del Turismo, A Coruña]
  • Alberto Vilanova Rodríguez (1966) [“Andrés Gaos Berea. Eximio violinista y compositor””,Los gallegos en la Argentina, tomo II, Ediciones Galicia, Buenos Aires, págs. 1.199-1.207].
  • Francisco Espiñeira (2006), “Garcés colocó ayer los violines de Gaos en una vitrina de María Pita”, La Voz de Galicia, A Coruña, 14 de septiembre.
  • Rosa Fernández García (2005), Andrés Gaos, Xunta de Galicia, Santiago de Compostela, págs. 67-68.
  • Ana Rodríguez (2009), “Cincuentenario del fallecimiento del músico coruñés. El amigo más raro de Gaos”, La opinión, A Coruña, 8 de noviembre; Julio
  • Julio Andrade Malde (2009), “Que ochenta años no es nada”, La opinión, A Coruña, 8 de noviembre; Andrés Gaos, el gallego errante, Ediciones Vereda, A Coruña, 2010, pp. 440-443.
  • Max Pirani (1959), Emanuel Moor, Macmillan, Londres;
  • Maurice Dumesnil (1932), How to play and teach Debussy, Schroeder and Gunther, Inc., Nueva York
  • Maurice Dumesnil (1945), Claude Debussy, master of dreams, I. Washburn, Nueva York .
  • Maurice Dumesnil (1933), An amazing journey, Isadora Duncan in South America, Jarrolds Books, Londres, 1933. Vid; http://isadoraduncan. orchesis-portal.org/index.php/mauricedumesnil-1 (17de junio de 2018)
  • Julio Andrade Malde (2009), Andrés Gaos, el gallego errante, Editorial Vereda, A Coruña, págs. 297-299
  • Julio Andrade Malde (2009), Andrés Gaos, el gallego errante, págs. 299-300.
  • Xoán Manuel Carreira, “Aproximación crítica al músico Andrés Gaos”, Revista da Comisión Galega del V Centenario, nº 7, Abril 1991, pág. 244.
  • Robert Mores [(2013), “Acoustical Measurements on Experimetal violins in the Hanneforth Collection”, en Rof Bader, ed. (2013)
  • Sound- Perception- Performance, Springer International Publishing, Nueva York, págs. 271-298.
  • Carmen Losada Gallego (2015), Mujeres pianistas en Vigo del salón aristocrático a la edad de plata (1857-1936): Sofía Novoa, Tesis Doctoral [dirigida por Carlos Villanueva], Universidade de Santiago de Compostela, pág. 407.
  • Julio Andrade Malde, Andrés Gaos, el gallego errante, págs. 441-442