Las empresas crecen más y mejor con conocimiento e innovación (y España no es la excepción)

  1. Fernández-Lopez, Sara 1
  2. Könnölä, Totti 2
  3. García Miranda, Iván 2
  4. Barro Ameneiro, Senén 1
  5. Leceta, José Manuel 3
  1. 1 Universidad de Santiago de Compostela.
  2. 2 Insight Foresight Institute.
  3. 3 Red.es
Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Ano de publicación: 2018

Título do exemplar: Innovación Y Emprendimiento: Un binomio para el crecimiento de la Economía Española

Número: 904

Páxinas: 57-70

Tipo: Artigo

DOI: 10.32796/ICE.2018.904.6664 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Un tema de creciente interés en el ámbito de la investigación económica es el de las empresas de alto crecimiento (EAC), cuyo principal atractivo reside en su capacidad de creación de empleo y el dinamismo que aportan al crecimiento de la economía. Las estadísticas confirman a España como uno de los países OCDE con menos por centaje de EAC, lo cual puede venir explicado en parte por el ecosistema en el que se desarrollan. El presente trabajo analiza la creación y difusión de conocimiento e innovación en el ecosistema emprendedor español y su posible efecto sobre el desarrollo de EAC, con el objetivo de proponer acciones que mejoren dicho ecosistema.

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