Dispositivos móvilesel nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España

  1. Costa-Sánchez, Carmen 1
  2. Rodríguez-Vázquez, Ana Isabel 2
  3. López-García, Xosé 2
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Palabra Clave

ISSN: 2027-534X 0122-8285

Año de publicación: 2016

Volumen: 19

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.5294/PACLA.2016.19.2.8 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Palabra Clave

Resumen

El presente artículo analiza los cambios que introducen los nuevos dispositivos móviles en las industrias culturales más tradicionales europeas: la industria de la prensa y la editorial. Tras evaluar la situación actual de ambos sectores en España, reflexiona sobre el cambio real que se esta produciendo en el ecosistema mediático, debido a la irrupción de la denominada cuarta pantalla. Los datos auguran cambios más acelerados para la industria de la prensa que para la del libro.