La influencia del comercio electrónico en la venta libre de las farmacias

  1. Torres Labandeira, Santiago 1
  2. Losada Pérez, Fernando 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC

ISSN: 2387-0184

Año de publicación: 2018

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 7-19

Tipo: Artículo

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Resumen

Los cambios que se han producido en sector de las farmacias han reducido sensiblemente los ingresos y los beneficios obtenidos con la venta de medicamentos con receta. Ello ha obligado a los farmacéuticos titulares a cambiar la forma de gestionar su negocio, basada en “despachar” medicamentos, para adoptar una actitud más activa fundamentada en la aplicación de nuevas estrategias comerciales con el objetivo de incrementar la venta libre (productos de parafarmacia y especialidades farmacéuticas publicitarias), y depender menos de los medicamentos con receta.En esta investigación se analiza la importancia que dentro de estas técnicas comerciales desempeña la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en particular la venta online, como instrumento que contribuye a mejorar la confianza de los consumidores con su consecuente fidelización y la captación de nuevos clientes, contribuyendo de esta manera a incrementar la venta libre de las farmacias. Además, se analiza la influencia que la dimensión de la sala de ventas tiene en la utilización de las TIC por las farmacias.

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