Análisis del proceso de familiarización de maestros de Primaria en formación con el diseño de investigaciones

  1. Crujeiras Pérez , Beatriz 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)

Número: 0

Páxinas: 1959-1964

Tipo: Artigo

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Resumo

En este trabajo se analizan los desempeños de diez pequeños grupos de maestros de educación primaria en formación relativos al diseño de investigaciones y su evolución a lo largo del curso. La secuencia se enmarca en una asignatura del segundo curso del grado de maestro de educación primaria en la que se aborda la enseñanza y el aprendizaje de contenidos sobre la naturaleza de la ciencia y el trabajo científico, materia y energía, así como tecnología y máquinas con un enfoque indagativo. Dicha secuencia consta de tres fases: introducción, familiarización y reflexión en las cuales se realizan distintas tareas encaminadas al aprendizaje sobre diseño de investigaciones científicas. Los resultados principales señalan una evolución positiva de los participantes en esta práctica.

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