¿Cuáles son las flores favoritas de los polinizadores?
- Borja Gómez
- Blanca Puig
- María Evagorou
ISSN: 1133-9837
Year of publication: 2018
Issue: 92
Pages: 74-76
Type: Article
More publications in: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Abstract
Esta propuesta didáctica tiene como objetivo entender el proceso de la polinización y su importancia para la ecología. Para ello, se observa y utilizan pruebas para establecer relaciones entre flores y polinizadores.
Bibliographic References
- BUSQUETS, P. y otros (1995): «Aprender a observar». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales , núm. 5, pp. 100- 105.
- EILAM, B. (2002): «Strata of comprehending ecology: Looking through the prism of feeding relations». Sci. Ed ., núm. 86, pp. 645–671.
- OLLERTON, J.; WINFREE, R.; TARRANT, S. (2011): «How many fl owering plants are pollinated by animals?». Oikos , núm. 120, pp. 321-326.
- PUIG, B.; EVAGOROU, M. (2017): «¡Peligro en la colmena! Elaborar un modelo de colmena para explicar la desaparición de las abejas». Aula de Innovación Educativa, núm. 260, pp. 22-26.