Estudio del efecto de sesiones de Educación Física con soporte musical en el alumnado de Educación Primaria
- Seco Gallo, L. 1
- Basanta Camiño, S.
- Navarro Patón, R.
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1989-6247
Año de publicación: 2015
Volumen: 7
Número: 6
Páginas: 871-896
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue el de observar, valorar y analizar cómo influye el empleo de la música durante la práctica de actividades físicas (en sesiones de Educación Física) en las niñas y niños de Educación Primaria. Para alcanzar los resultados, se usaron tres métodos diferentes: se aplicó un cuestionario al alumnado (N=43) para valorar mediante una Escala Likert su percepción sobre la influencia de la música en las actividades propuestas; se realizó una entrevista al maestro de Educación Física del centro, que estuvo presente en las sesiones realizadas; y se empleó la observación directa durante la realización de las actividades, así como por medio de grabaciones de vídeo tomadas para su análisis. Los resultados obtenidos permiten afirmar que las sesiones de actividad física realizadas con música como soporte de apoyo, generan más placer, disfrute, alegría, y aumentan el movimiento y la velocidad entre los sujetos participantes.