Análisis del tratamiento del juego de bolos en los medios de comunicaciónUn estudio de caso: Boiro

  1. Rodríguez Fernández, José Eugenio 1
  2. Pazos Couto, José María 2
  3. Palacios Aguilar, José 3
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  3. 3 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2015

Volumen: 7

Número: 6

Páginas: 897-916

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

El juego de bolos constituye una de las prácticas lúdicas ancestrales más practicadas en el municipio coruñés de Boiro, donde sigue vigente gracias al apoyo del Servicio Municipal de Deportes y a la labor de los propios jugadores. El apoyo de los medios de comunicación es fundamental para dar a conocer e informar a la ciudadanía de la promoción del juego de bolos que se está realizando en la localidad. Empleando una metodología cualitativa, hacemos uso de la entrevista personal para conocer de mano de los técnicos de los medios de comunicación con mayor difusión en la localidad el tratamiento que se hace del juego de bolos en los medios y como éstos pueden colaborar en el proyecto de recuperación y promoción del juego de bolos en Boiro. Los resultados del estudio resaltan la escasez de noticias relacionadas con el juego de bolos a favor de otras relacionadas con los deportes de masas y con aquellos donde la competición regular ofrece un marco de generación constante de noticias de ser contadas por los medios.