La empleabilidad de los universitarios en Europa. Contribuciones de la educación no formal

  1. García-Álvarez, Jesús 1
  2. Vázquez-Rodríguez, Ana 1
  3. Mella Núñez, Ígor 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

Número: 7

Páginas: 45-48

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.07.2420 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo principal de este trabajo es analizar la incidencia de la educación no formal en la empleabilidad de los graduados. Para ello, realizamos una revisión de investigaciones que, específicamente, seleccionaron variables ligadas a la participación de los universitarios en actividades de educación no formal y su contribución al desarrollo de competencias de potencial empleabilidad. Los resultados ponen el acento en la necesidad de que el sistema universitario reconsidere la importancia de su “tercera misión” para dar una mayor visibilidad a sus actividades. Esto implica asegurar que las prioridades de los agentes sociales/económicos estén resentes en sus actividades.

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