Turista 2.0, comportamiento y uso de los medios sociales

  1. Altamirano Benítez, Verónica
  2. Túñez López, Miguel
  3. Marín Gutiérrez, Isidro
Revista:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Jóvenes y Cultura Digital

Número: 137

Páginas: 209-225

Tipo: Artículo

DOI: 10.16921/CHASQUI.V0I137.3513 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Al referirnos a la actividad turística hablamos de experiencias y el uso de los medios sociales le permiten al turista 2.0 tener un primer acercamiento al destino, generando una experiencia previa que motiva e influye en el proceso de selección. La presente investigación revisó, desde 2012 hasta el 2016, el comportamiento del turista 2.0 en las plataformas digitales oficiales de los organismos gubernamentales encargados de la promoción turística de 22 países de Iberoamérica; y para ello se analizan cerca de 150 millones de interacciones online con la finalidad de identificar los intereses, gustos y las tendencias de participación en los medios sociales del turista 2.0.