La interacción en cibermedios. Estudio de las noticias de tres diarios españoles

  1. Berta García Orosa 1
  2. Santiago Gallur Santorun 2
  1. 1 Universidad de Santiago de Compostela, España
  2. 2 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 9

Páginas: 843-850

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Dentro de los estudios sobre participación en los medios, este texto analiza la visibilización de la mujer en los comentarios de los receptores en los medios on line.La metodología propuesta es el análisis de contenido de los discursos realizados en tres medios digitales españoles en las noticias sobre educación publicadas entre el año 2012 y el 2015. Los resultados destacan que la mayoría de los comentarios analizados son en favor de los derechos de las mujeres y están libres de estereotipos, pero también señalan que en casi todas las noticias aparece alguna opinión gravemente ofensiva hacia el género femenino.