Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeastransparencia, finanzas, RS, ética y relaciones con la audiencia

  1. Costa-Sánchez, Carmen
  2. Túñez-López, Miguel
Revista:
Revista Comunicación y Medios

ISSN: 0719-1529 0716-3991

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Imaginario Catastrófico

Número: 36

Páginas: 125-139

Tipo: Artículo

DOI: 10.5354/RCM.V1I36.45100 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La transformación del modo de comunicar y de relacionarse socialmente que han supuesto las webs 2.0 y 3.0 ha generado un mayor dinamismo en las formas, soportes y dinámicas de la comunicación y está obligando a las instituciones a proyectar un discurso y una imagen acordes a su identidad y, a la vez, a procurar recibir un feedback de sus actuaciones, escuchar para mejorar o proponer contenidos que interesen a los usuarios. La presente investigación identifica y analiza el posicionamiento online y los principales parámetros de información corporativa incorporados a la web de las empresas públicas de televisión en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Los resultados de analizar la información corporativa, financiera, de responsabilidad social, transparencia, código ético, guías de actuación y los canales de comunicación con las audiencias apuntan a un discurso de transparencia en la forma, pero unidireccional.