Competencia mediática en la etapa infantil en España

  1. Mari Carmen Caldeiro Pedreira 1
  2. Pablo Maraver López 2
  3. Isidro Marín Gutiérrez 3
  1. 1 Universidad Pública de Navarra
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    Universidad Pública de Navarra

    Pamplona, España

    ROR https://ror.org/02z0cah89

  2. 2 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  3. 3 Universidad Técnica Particular de Loja
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    Universidad Técnica Particular de Loja

    Loja, Ecuador

    ROR https://ror.org/04dvbth24

Revista:
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación

ISSN: 2027-1182

Ano de publicación: 2017

Volume: 10

Número: 20

Páxinas: 35-48

Tipo: Artigo

DOI: 10.11144/JAVERIANA.M10-20.CMEI DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Este artículo de investigación muestra los resultados de una investigación sobre competencia mediática de niños españo­les de 4, 5 y 6 años. El objetivo principal es analizar el nivel de competencia mediática que alcanzan los niños de infantil en cada una de las dimensiones que la componen. En con­creto, estas dimensiones son: lenguaje, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, estética e ideología y valores. La población de estudio corresponde a 274 niños y niñas de 4, 5 y 6 años de edad. Los resultados obtenidos indican los distintos niveles de competencia que los niños alcanzan en cada una de las dimensiones analizadas.

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