Interactividad en las salas de prensa online de los Parlamentos autonómicos españolesluces y sombras

  1. Pablo Vázquez Sande 1
  2. Paula Pineda-Martínez 2
  3. Tania Fernández Lombao 1
  1. 1 Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Santiago de Compostela (España)
  2. 2 Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Ano de publicación: 2017

Número: 72

Páxinas: 1435-1452

Tipo: Artigo

DOI: 10.4185/RLCS-2017-1227 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Introducción. El propósito de este estudio es comprobar cómo los parlamentos españoles incorporan características interactivas en sus salas de prensa online como forma de comunicación, no solo con los medios de comunicación sino también con la ciudadanía. Metodología. Se lleva a cabo un análisis de contenido para medir la accesibilidad de las salas de prensa online, los contenidos informativos que se incluyen en ellas, y las posibilidades interactivas que ofrecen. Resultados y conclusiones. Los resultados muestran un nivel excelente en cuanto a estándares de accesibilidad, una incorporación divergente en lo relativo a canales y herramientas (divulgación de ruedas de prensa, retransmisiones en tiempo real...) y una deficitaria promoción de la participación ciudadana en aspectos como los buzones de sugerencias, la posibilidad de realizar comentarios o el empleo de herramientas sincrónicas, entre otros.

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