El papel de la regulación en la compra pública innovadorarelevancia y limitaciones

  1. María Concepción Peñate Valentín 1
  2. María del Carmen Sánchez Carreira 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Cuaderno electrónico de estudios jurídicos

ISSN: 2341-0116

Año de publicación: 2015

Número: 5

Páginas: 35-68

Tipo: Artículo

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Resumen

La compra pública constituye un instrumento de intervención pública desde la perspectiva de la demanda, con capacidad para incentivar la innovación. Así, puede potenciar la actividad innovadora de las empresas proveedoras del agente público demandante. Al mismo tiempo, en el ámbito regional, puede actuar como un instrumento impulsor del desarrollo en un territorio determinado. Sin embargo, la capacidad de la compra pública innovadora se encuentra notablemente condicionada por el marco regulatorio e institucional vigente. En consecuencia, se debe conocer la regulación sobre compra pública, que establecen los diferentes niveles institucionales. El principal objetivo de este artículo es abordar el marco normativo actual, centrándose en el análisis y la reflexión sobre las dificultades y las oportunidades que presenta para la utilización más efectiva del instrumento de la compra pública innovadora.