Habilidad de los estudiantes de arquitectura para la rotación de mapas urbanos

  1. Campos-Juanatey, Diego 2
  2. Tarrio, Santiago 2
  3. Dopico, Jesús Ángel 2
  4. Campos, Alfredo 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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  2. 2 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2017

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 106-111

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.4.2.3110 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La formación y el entrenamiento en el desarrollo de las capacidades de visión e imaginación espacial durante la educación incrementan la habilidad de formar imágenes, y el rendimiento en las tareas que las utilizan. En esta investigación se analizó si el tipo de estudios (Arquitectura, y Administración y Dirección de Empresas) y la capacidad de rotar imágenes mentales influían en el número de aciertos, errores, y aciertos menos errores, en la rotación de mapas urbanos. Con este fin, se seleccionó  un grupo de 208 estudiantes universitarios de Arquitectura, y de Administración y Dirección de Empresas, y les presentamos una tarea que consistió en analizar si la posición de 90 pares de mapas urbanos era igual o simétrica. Se evaluó el número de aciertos, errores, y aciertos menos errores. Se encontró que, tanto el tipo de estudio como la habilidad para rotar imágenes influyeron en el número de aciertos (sin contabilizar los errores),  y en el número de rotaciones correctas (aciertos menos errores). La habilidad de rotar imágenes mentales también influyó en el número de errores en la rotación de mapas urbanos.

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