Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
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Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1697-011X
Año de publicación: 2017
Volumen: 14
Número: 2
Páginas: 473-486
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Resumen
El objetivo de este trabajo es examinar el diseño de estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la resolución de una actividad de indagación sobre enlace químico. Los participantes son 17 futuros docentes cursando la asignatura de didáctica de la física y la química del máster de formación de profesorado. Para ello se analizan las producciones escritas de los participantes en términos de adecuación de la información proporcionada a los estudiantes en el guión de la tarea y de las estrategias utilizadas para guiarlos en la indagación. Los resultados principales indican una tendencia general a guiar a los estudiantes en la utilización del contenido científico más que en la indagación
Información de financiación
Este estudio está financiado por el proyecto EDU2015-6643-C2-2-P, del Ministerio de Economía y Competitividad.Financiadores
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MINECO
Spain
- EDU2015-6643-C2-2-P
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