Cibermedios hiperlocales ibéricosel nacimiento de una nueva red de proximidad

  1. XOSÉ LÓPEZ-GARCÍA
  2. MARÍA-CRUZ NEGREIRA-REY
  3. ANA-ISABEL RODRÍGUEZ-VÁZQUEZ
Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Comunicación y Género

Número: 39

Páginas: 225-240

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos.Info

Resumen

Durante la última década, el ecosistema comunicativo ha experimentado una profunda transformación desde la proximidad con la proliferación de los cibermedios hiperlocales. En este artículo se exploran las iniciativas que han nacido en España y Portugal y se evidencia la existencia de una nueva red de medios de proximidad. El estudio comparado de distintos elementos propios de la producción informativa se aplica a cinco cibermedios con diferentes mode- los organizativos y de gestión. Los resultados muestran tendencias comunes en cuanto a los espacios y temas de cobertura, participación activa de los ciudada- nos u orientación a la comunidad propiade los hiperlocales.